Manuel Espinosa gira en el Valle con «Cancionero»

En Antena PM recibimos al cantautor Manu Espinosa, en el marco de la gira que comenzó en el Alto Valle y que lo llevará luego por Bariloche, Mendoza, Bahía Blanca, Ituzaingó y Buenos Aires Capital.

La primera fecha ocurrió anoche en la capital neuquina, hoy se estará presentando en Fernandez Oro y mañana sábado aquí en la ciudad, en la Casona de Arte (Viedma 219). Lo acompañan Gustavo Giannini en bajo y Pedro Folatelli en percusión.

Manu armó esta gira pensando en el formato solista, con un repertorio que incluye canciones y relatos que va contando entre tema y tema. Pero en algunos lugares tambien abre el juego para compartir con amigos músicxs.
La inclución de los relatos tiene que ver con una conjunción de recursos de la comunicación, heredados seguramente de su madre actríz y su padre periodista. En algunos casos dice que también dibuja entre canción y canción.

Algo de eso nos dejó en el estudio de la radio, a modo de adelanto, acompañado de su guitarra: Capa Caída, dice, es una canción que tiene que ver con alguna filtración ancestral de los abuelos que emigraron desde Europa. La otra canción que nos regaló se llama Caracoles y Planetas, inspirado en Iberáh, allí en la lobería de la costa rionegrina, un lugar cargado de leyendas y energías especiales, dónde él suele ir a pasar días y noches en contacto con la naturaleza.

 

El concierto será este sábado 6 de mayo a las 22:00 en La Casona de Arte, en Viedma al 219 de nuestra ciudad. El espacio es reducido y las reservas se pueden hacer al 2984 972989.