Elio Delgado, ex guitarrista de Callejeros, se presenta en Fiske

Muchos años han pasado de los inicios de aquella banda de Ciudad Celina surgida en 1995 para tocar rock barrial. En el medio hubieron varios discos, conciertos memorables que llenaron lugares pequeños y también grandes espacios. Hubo un punto de máxima popularidad y una caída demasiado dura, demasiado empinada, en el contexto de lo acontecido aquel fatídico 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón, con un saldo de 129 jóvenes muertos a raíz del incendio del local ubicado en el barrio de Once, en Capital Federal.

A partir de allí muchas cosas cambiaron en las normativas de los espacios destinados a los conciertos de rock, hubo un largo tiempo en que escaseaban los locales en todas las ciudades, hubo un juicio a los responsables del lugar y a los integrantes de la banda, incluso hubo quien tuvo que pagar los costos políticos deribados de esa tragedia. Los años pasaron y algunos de los integrantes de la emblemática banda Callejeros comenzaron a transitar nuevamente los escenarios, con distintos proyectos musicales, en muchas ocasiones por separado y en formato solista.

El guitarrista Elio Delgado formó la banda Nuestra Raza, que ya tiene un primer disco llamado «Voces» en las plataformas virtuales, y algunos adelantos del segundo álbum que vendrá. Y como parte de la gira que viene realizando en estos días por Patagonia, Elio estará presentándose este viernes en nuestra ciudad, en formato solista con sus nuevos temas y muchas de las canciones de Callejeros.

En charla telefónica con el programa Antena PM, Elio adelantó algunos detalles del concierto en Fiske que será este viernes 5 de mayo a las 22; y aprovechó para contarnos de la banda que lo acompaña actualmente, de su fascinación por los paisajes cordilleranos, de sus influencias musicales de hoy y de cómo lo encuentra este presente, en el que lo ocurrido ya es pasado y el nombre de Callejeros sigue teniendo un lugar importante para él, no sólo por lo que significó en lo musical, sino también en lo personal, como un recuerdo del que rescata las mejores vivencias.