«La otra Medea» se presentará en el Teatro de la Estación

¿Se puede poner en crisis un mito? En esta obra Medea, la extranjera, la hechicera, pone en escena sus afectos e interpela a través de sus acciones y de las imágenes cuestionadoras.

«Y lo que más me saca es esa insistencia en ser buenas»

Este sábado vuelve a presentarse en la ciudad este clásico basado en el textos de Eurípides y Heiner Müller, dramaturgo, poeta, escritor, ensayista y director alemán.

Alba Burgos Almaraz cuenta en el aire de Antena PM que se trata de una puesta totalmente renovada, porque el texto y la actuación han venido transmutando en el tiempo, y que esto tiene que ver con la experiencia compartida con el público.

Hubieron varias puestas diferentes a lo largo de los años, una de las últimas reformulaciones fue en el contexto de la pandemia, desde la virtualidad, cuando realizaron una experiencia de entrenamiento junto a Carolina Balduzzi, con una mirada antropológica, desde donde fueron renombrando, investigando y escribiendo, en torno a la escena habitada de resonancias situadas y en permanente movimiento. Todo este proceso creativo quedará plamado en un libro próximo a ser publicado, a partir de un premio otorgado por el Instituto Nacional de Teatro.

Esta es una veta que Alba viene desarrollando desde hace años, y que tuvo su origen en un proyecto que coordinaba en la Facultad de Humanidades de la UNCO, en el marco de las cátedra de Literatura Griega. Desde allí que ha venido investigando acerca de la teatralidad regional, siempre atenta al rol de los espectadores y a la retroalimentación que se genera desde esa mirada.

«La Otra Medea» fue premiada por el Instituto Nacional de Teatro en el marco de «20 Años Editando Teatro». Y se podrá ver este sábado 6 de mayo a las 21:00 en la Sala Ely Romero del Teatro de la Estación.

Anticipadas: $ 2000
En puerta: $ 2500
Reservas al 299-6224424 – 299-4695449