La columna de Patricia Laria de hoy está centrada en la disputa geopolítica mundial que se agudiza, donde podemos observar una poco difundida postergación de los proyectos que se construyeron durante muchos años a través de relaciones con China.
Patricia Laria presenta el panorama general trayendo el testimonio de Amado Boudou quien reflexionaba sobre la política exterior y el problema de la energía con la obturación de los vínculos económicos con China. Frente a ese panorama, Laria destacó que,
“Distingue una economía exportadora no es una economía de producción. Es parte de la perturbación ideológica a la cual estamos sometidos y que se ha ido intensificando, es instalar esta falsa idea de que la cosa pasa por aumentar la exportación”.
Respecto al vínculo con China, expresó que,
“Estamos en una instancia de disputa de hegemonía, lo que sucede ahora es que China desde el siglo XXI ha comenzado a ganar espacio y disputar lo que no había sucedido en la historia, a disputar la hegemonía a nivel planetario (…) Se trata de la hegemonía sobre todas las naciones del mundo (…) Estamos ante un país que quiere ser hegemonía planetaria”.
Para escuchar la columna completa, escucha acá: