La docencia rionegrina lleva a cabo una jornada de lucha en defensa de la educación pública

El móvil de Antena Libre estuvo presente esta mañana en la movilización convocada por UNTER en calle San Juan y ruta N.º 22. Allí Patricia Ponce, Secretaria General de UNTER seccional Fiske/Roca comentó las actividades que estarán desarrollando durante estos 3 días de medidas de fuerzas planificados.

Alrededor de 70 trabajadores y trabajadoras de la educación se congregaron en la intersección de la calle San Juan y ruta N.º22 de Fiske Menuco para visibilizar el conflicto que sostienen con el gobierno provincial frente a la propuesta salarial insuficiente ofrecida por los funcionarios. La medida continuó con una caravana y una conferencia frente a canal 10. Para las 14:00 hs está planificada una actividad cultural en defensa de la educación pública.

«Tiene que quedar claro para toda la comunidad que el reclamo nuestro no es solamente salarial (…) dicen que vamos a tener días de descuento por los días que no estamos yendo a trabajar pero los días que los estudiantes y las estudiantes no tienen clases por cuestiones de transporte, de comedor o por problemas edilicios, no dicen nada. Todos esos son los pliegos que estamos reclamando hoy» señaló Patricia Ponce.

Escuchá la entrevista completa a Patricia Ponce:

 

Escuchá la cobertura del móvil de Antena Libre al final de la actividad en Av. San Juan y ruta N.º 22:

 

Artistas suman su apoyo a la docencia rionegrina en un evento cultural en defensa de la educación

La actividad se lleva a cabo desde las 14:00 hs en Plaza Belgrano. La grilla para esta tarde incluye música, danza, teatro e intervenciones visuales. Fernanda Valenzuela, docente e integrante del conjunto musical Funky Hour que se presentará esta tarde en la jornada de lucha, comparte su reflexión sobre los reclamos que llevan a cabo.

«Vamos a estar ahí con los compañeros y la compañera Maca apoyando la educación pública que es lo que sostiene todo lo que tiene que ver con la memoria, con la justicia. Los docentes y las docentes no solamente enseñamos matemáticas y lengua, sostenemos un montón de otras cosas más, hasta la comida muchas veces» expresó Fernanda.

Escuchá la entrevista completa a Fernanda Valenzuela: