“Vamos a llegar a los autores ideológicos”

Dialogamos con Sergio Heredia, abogado de la familia Solano, y Romina, prima de Daniel, tras la confirmación de las condenas a perpetua de los siete policías por la desaparición y asesinato de Daniel Solano.


Heredia inició por señalar los pasos a seguir tras el dictamen de la Corte Suprema de la Nación

“Estamos muy satisfechos (…) Había un impedimento para juzgar a los tres policías (…) Toledo, Muñoz y Echegaray que estaban de adicionales. Esos 7 policías lo mataron a Solano por alguien que ordenó la muerte (…) Vamos a llegar a los autores ideológicos y demás policías que son más de 15 (…) Hay otro policía que es el octavo asesino que es Vega, que es quien lo identifica a Daniel”.

Sobre la desaparición del cuerpo de Daniel comentó que la esperanza de encontrar su cuerpo continúa,

“Nos van a entregar el cuerpo porque estos tres que van a ir a perpetua van a hablar. Hoy le dije a Vega, “entreguenme aunque sea un hueso porque tengo que cumplir la palabra que le di a Gualberto y enterrarlo a Daniel junto a su papá y a su abuela”.

Romina Solano, prima de Daniel expresó que

«Todavia estamos sorprendidos por la noticia, es lo que tanto anhelábamos nosotros (…) Tantos años que hemos estado esperando (…) Como familia estamos muy agradecidos por el trabajo que han hecho (los abogados)»

Para escuchar la entrevista completa, presiona acá: