En la mañana de Antena Libre 89.1 conversamos con el responsable de prensa del Poder Judicial de Río Negro Luciano Videla, sobre la audiencia de visado y aprobación definitiva de boletas para las próximas elecciones.
Para el próximo 16 de abril se llevarán a cabo las elecciones generales en la provincia de Río Negro, donde se renovarán cargos a la Gobernación, Vicegobernación, legisladores y representantes poblacionales de diferentes circuitos electorales de la provincia. En total habrá 11 boletas provinciales, más las propias en 10 localidades y comisiones de fomento que votarán a sus autoridades en simultáneo.
Previo a la oficialización de las listas se conocieron distintos planteos de impugnación, de los cuales uno de ellos involucra las listas espejo debido a la candidatura de Weretilnek en 3 listas distintas (por Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro y la Unión Cívica Radical). En suma, esta será la primera vez que se presentan tantos candidatos y postulaciones con un total de 3.303 nombres a definir en los cargos a renovar.
Esta semana va a quedar confeccionado el padrón definitivo con las escuelas designadas para emitir los votos correspondientes.
Los números
-
-
- 589.251 ciudadanas y ciudadanos argentinos conforman el total del padrón definitivo que estará en condiciones de votar en Río Negro el 16 de abril.
- En total se habilitarán 1785 mesas para los comicios. La decisión del Juzgado Electoral fue que ninguna mesa supere los 350 electores.
- En los próximos días comenzará el operativo de elección de las autoridades de mesa. Se estima que se necesitarán más de 5300.
-
Escuchá la entrevista completa al responsable de prensa del Poder Judicial, Luciano Videla, acá: