Mauro Moschini y un espacio para trabajar la escritura

 

Mauro Moschini escribe desde los doce años y lee desde la más temprana edad. Nacido en la zona de chacras de Ingeniero Huergo, hijo de familia de bodegueros, aún dedica parte de su tiempo a la tarea de comercializar sus vinos, es su «trabajo de día», dice él, mientras reserva la noche para su otro oficio, el de escritor.

A los 20 años se fue a estudiar Letras a Buenos Aires, previo paso por Alemania, como estudiante de intercambio en los últimos años de la secundaria. Volvió en 2017, editó algunos trabajos de cuentos («Tarde de amigas», 2013), poesía («Poemas cortos», 2014) y otros escritos («Recorridos, cronicas y ensayos de un desubicado», 2019). Actualmente publica ensayos en diversas páginas digitales, incluído su propio blog: https://linktr.ee/Mauromosch

Aprovechando el tiempo de espera de la hora de la siesta, aquí en la ciudad, Mauro se acercó al estudio de Antena PM para charlar un rato de los ensayos y otros escritos que viene desarrollando, además de brindarnos la información del Taller Literario que lleva adelante en Casa de la Cultura.

Este es el segundo año del Taller Literario dirigido a quienes quieran incursionar por primera vez en la escritura, pero también a quienes ya vengan trabajando textos. La idea de los encuentros es posibilitar la lectura de otros que puedan aportar conceptos, o una mirada diferente con respecto al proceso creativo de cada unx. Esa será justamente su función como coordinador: brindar herramientas y consejos basados en su propia experiencia. Se propondrá trabajar con narraciones, poemas y ensayos, que son los tipos de textos que él suele escribir y publicar. Aunque la idea es ampliarse a diversas técnica de escritura, para propiciar que cada integrante pueda concretar su propia manera de hacer literatura.

El taller se realiza el primer y último sábado de cada mes, de 17.00 a 18.00, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Para inscribirse solo hay que acercarse a la oficina
de la Casa, de lunes a viernes de 18.00 a 21.30.

 

Escuchá la entrevista completa a Mauro Moschi acá: