Homenaje a Wayne Shorter en Antena PM

Junto a Leonardo Álvarez, recordamos vida y obra del gran saxofonista de jazz que falleció ayer 2 de marzo.

Wayne Shorter fue uno de los renovadores del género en la década del ’60. Contemporáneo de genios como Sonny Rollins, Miles Davis, John Coltrane, Ron Carter, Herbie Hancock y Joe Zawinul (Weather Report), con quienes también compartió escenarios y proyectos musicales.

Leo recuerda su último paso por la Argentina y nos cuenta un poco los entretelones de cómo fue la convocatoria al baterista argentino Oscar Giunta, para reemplazar a Terri Lyne Carrington, la baterista original de la banda, cuyo vuelo no había podido aterrizar en Buenos Aires, una historia que se remonta al famoso Festival de de los Siete Lagos, que había tenido lugar en Villa La Angostura y donde Oscar Giunta participó con el histórico Quinteto Urbano.

EN ESTE BLOQUE SE ESCUCHAN LAS SIGUIENTES PIEZAS MUSICALES:

«Indian Song», del disco «Etcétera» (1980)
«Encuentros y Despedidas», de Milton Nascimento, incluído en el último álbum colaborativo de Wayne Shorter grabado durante el Detroit Jazz Festival (2022)
«On The Milki Way Express», del disco «High Life» (1996)
«Meridianne – A wood sylph», del disco «1+1», en dúo con el pianista Herbie Hancock (1997).
«Flying Down To Rio», del disco «Without a Net» (2013)
«Footprints», del disco «Adam’s Apple» (1996)
«12th Century Carol», del disco «Alegría» (2003)

LEO ÁLVAREZ

Baterista de nuestra ciudad. Actualmente integra el Trío del Fin del Mundo y es miembro del grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, además de docente coordinador de IUPA Institucional y director general de la Cátedra Libre Ástor Piazzolla.