Un vaquero australiano en la Fadecs

Durante la mañana de hoy llamó la atención que en el predio parquizado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se viera a un hombre de gran porte, con sombrero de ala ancha, pañuelo al cuello royo, botas, espuelas, cartuchera a la cintura y un cuchillo atado a su pierna derecha.

Consultado por personal de la facultad, dijo venir de Sidney, Australia y que su objetivo es recorrer la Argentina a caballo. Habla muy poco español, por lo que fue necesario que una profesora de Inglés, de la Facultad de Lenguas, Daniela Mardone, hiciera la traducción, en la entrevista que le realizamos en Antena Libre.

El hombre manifestó ser un cantante y escritor de sus propias aventuras y que ya ha recorrido 28 paises y 5 de ellos los atravesó a caballo. La característica principal de Joe Guy, es que compra a bajo costo caballos que nadie quiere por ser muy rebeldes y difícil de domar. Incluso con el que recorre la Patagonia no podía ser tocado.

«El dice que tiene un don para hablar con los caballos, que es capaz de leerlos como quien lee un libro y de allí en más crece una relación amistosa con el animal», traduce Daniela.

En el plano futbolístico se lamentó de la derrota de su país, ante Argentina y consideró que Australia debería comprar a Messi.

Finalmente pidió si alguien puede alojarlo a él y su caballo, para recuperarse de la larga travesía a través del desierto patagónico, donde pasó días muy duros, sin agua y sin comida. Su destino final es Bariloche.