Habrá asueto el 23 y el 30 de diciembre ¿A quiénes beneficia la medida?

El domingo 11 finalizó el último fin de semana largo general en la Argentina dado por el feriado del 8 de diciembre en conmemoración por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9 con fines turísticos.

El Gobierno nacional dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo comunicó a través del decreto 820/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial. En ese marco, se instruyó «a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales». Asimismo, se aclaró que «la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».

En Río Negro, se adhirió hoy al Decreto 820/2022 del Poder Ejecutivo Nacional. De esta manera, a través del decreto 1528 firmado por la Gobernadora Arabela Carreras, se dispuso que trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública rionegrina tengan asueto esos dos días.