Frente al lawfare a la santafesina, el fuerte apoyo a Nadia Schujman

Nadia Schujman, reconocida militante y abogada de Hijos Rosario, recibió un gran respaldo de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas en la Fiscalía Regional en la ciudad de Santa Fe. En El Hilo Invisible dialogamos en vivo con Romina Marucco, integrante de H.I.J.O.S Regional Rosario.

El viernes 26 de noviembre de 2021, Nadia y otros compañeros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe fueron sorprendidos por un allanamiento sin orden ni testigos. Desde ese día comenzó el calvario para Nadia. Recién hoy,  a más de un año, el proceso empezó a tener algo de legalidad y de derecho a la defensa. Nadie fue citada a audiencia imputativa, junto con otros ex funcionarios del Ministerio de Seguridad, en la causa por el supuesto delito de espionaje ilegal, delito que no cuenta con prueba alguna que lo fundamente hasta el momento.

Así la recibían hoy las diferentes organizaciones en la Fiscalía. Registro de H.I.J.O.S Rosario.

Dentro de las organizaciones que se presentaron en el lugar se encontraban distintas delegaciones que la agrupación H.I.J.O.S tiene por todo el país, para decirle a Nadia Schujman: «no estás sola, compañera». Romina Marucco, integrante de la delegación de Rosario, nos comenta cómo se vivió esta jornada de apoyo.

Escuchá la entrevista completa a Romina Marucco aquí.

 

Créditos fotos: H.I.J.O.S Rosario.