Actividades por el Día Internacional de lucha contra las violencias hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex

 

En el marco de los preparativos, conversamos con Andrea González, parte del Ministerio de Trabajo de Nación y de la Red contra la Violencia y el Acoso Laboral por Radio Antena Libre 89.1.

Con motivo del Día internacional de Lucha contra las violencias hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex, diferentes colectivas e instituciones preparan actividades que se desarrollarán en la ciudad.

Uno de los stands presentes en la plaza será el del Ministerio de Trabajo de Nación, que estará presentando datos y herramientas frente a las violencias para mujeres y disidencias.

Argentina es uno de los 10 países que ratificaron la norma internacional que reconoce el derecho a un trabajo libre de violencia y acoso en el marco del Convenio 190. A su vez cuenta desde el 2009 con la a Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

El comienzo de la jornada de este 25 de noviembre en Fiske Menuco – Roca será a las 15 hs en la plaza Manuel Belgrano, frente a la municipalidad.

 

Escuchá la entrevista completa a Andrea González acá: