Se expondrá la muestra «Las fotos que no vemos de Vaca Muerta» en la FADECS

Dialogamos con el fotógrafo Pablo Piovano, autor de la muestra fotográfica sobre Vaca Muerta que se engloba en la actividad convocada por el Departamento de Comunicación Social (FADECS-UNCo), la Asamblea por el Agua y la Tierra de Fiske Menuco y el Observatorio Petrolero Sur.

Desde los 18 años, cuando empezó a formar parte del equipo de Página/12, Pablo Piovani comenzó su recorrido. Este lo llevaría a ser el importante fotógrafo que es hoy, documentando desde momentos como la crisis social y política en la Argentina del 2001, hasta el devastador efecto de las fumigaciones en el campo argentino a través de las imágenes por las que dio a conocer al mundo la historia de Fabián Tomasi, símbolo de la lucha contra los agrotóxicos en el libro “El Costo Humano de los Agrotóxicos”.

La composición fotográfica que nos compete en el encuentro de hoy, muestra las consecuencias del fracking y el impacto de las grandes corporaciones sobre la comunidad y el territorio. Sobre la muestra, su autor supo decir:

«Me acerqué desde la visión de las comunidades, que están en permanente tensión con las empresas de la zona.»

«Las fotos que no vemos de Vaca Muerta» estará expuesta en la Biblioteca de la FADECS a partir del próximo martes 22 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Escuchá la entrevista completa a Pablo Piovano aquí.