Debates sobre rasgos y características de la identidad mapuche en políticas públicas

 

En la mañana de Antena Libre 89.1 conversamos con Ana Carfagnini, Trabajadora Social, Maestrada de la UNICEN-Tandil sobre la próxima charla-debate: «Políticas Estatales y Resistencia Mapuche» en la FADECS.

 

Este viernes 18 de noviembre se llevará adelante una charla-debate donde se debatirán las expresiones de la identidad mapuche diferentes ámbitos de la sociedad, y en particular el lugar que tienen los y las trabajadoras sociales en la ejecución de las políticas públicas. En ese ámbito el objetivo es debatir los avances y reflujos de las políticas públicas sobre el reconocimiento a pueblos y sociedades prexistentes a con el estado argentino, y su expresión concreta en el territorio.

En la charla expondrán Ana Carfagnini, quien lleva adelante el trabajo en las ramas de Vía Pública y Pequeñas Unidades Productivas en M.T.E de Bariloche. La acompañará Fernando Pinchuleo, Trabajador Social e integrante del Pueblo Mapuche de Bariloche, quien será uno de los exponentes sobre «Trabajo Social, Barrios Populares y Pueblo Mapuche» en la actividad de que se realizará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La actividad se desarrollará el próximo viernes 19 de noviembre a las 18 hs en el Aula Magna de la FADECS.

 

Escuchá la entrevista completa a Ana Carfagnini acá: