Dialogamos con el concejal Nicolás Paschetta sobre las acciones de visibilización de la comunidad LGTBIQ+ en la ciudad, a través de la generación de espacios para el acompañamiento, como política pública.
Este lunes 7 de noviembre, se le dará tratamiento a la declaración de interés de la Marcha del Orgullo en el Concejo Deliberante de General Roca – Fiske Menuco, con la participación de ATTS, a través del tratamiento de un proyecto presentado por Georgina Colicheo.
La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ es una de las manifestaciones más importantes de la comunidad en Argentina, que se realiza cada año desde 1992, con el objetivo de visibilizar reclamos y conquistas del colectivo, así como expresar el orgullo y la libertad por la orientación sexual, identidad y expresión de género.
En Fiske Menuco, la primera Marcha será el próximo 26 de noviembre y se prevé la realización de un show en vivo con Susy Shock y testeos de VIH.
El concejal destacó el activismo de la comunidad LGTBIQ+ a través de organizaciones como la ATTS, y consideró que aún queda un largo camino de lucha para la reparación de las deudas con este colectivo.
Escuchá la nota con Paschetta desde acá