Cine Universitario. Luz de Invierno: Gustavo Gzain, director del documental «La Ronda de los Pañuelos al Sur»

Stella Maris Poggian recibe en estudio al cineasta, director y guionista de largometrajes y series Gustavo Gzain. Entre sus últimas publicaciones se encuentra la película documental «La Ronda de los Pañuelos al Sur» que se proyectará el próximo 10 de noviembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En primer lugar, dialogamos sobre detalles de la realización y producción de este largometraje y lo que será la presentación, que contará además con la presencia de las Madres Inés Ragni y Lolin Rigoni.

También nos cuenta sobre su realización para Canal Encuentro. El trabajo que producen en conjunto la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Avellaneda y Canal Encuentro, se trata de una serie de 10 capítulos que hablará sobre la Patagonia Rebelde, titulada justamente «Historias de la Patagonia Rebelde».

Por último, hablamos sobre la importancia del archivo audiovisual y el trabajo que lleva adelante en este sentido a través del Archivo Audiovisual LEK, junto a Federico Kelly. Por este medio, trabajan, recuperan, preservan y difunden la obra de los Primeros Cineastas Patagónicos.

Escuchá la entrevista completa a Gustavo Gzain aquí.