Victoria Sandoval se define como una mina trans, trabajadora sexual, de Fiske Menuco. En esta entrevista en profundidad dialogamos en torno a lo que implicó transicionar, las violencias que padeció por ello en esta ciudad, su militancia por la conquista de derechos para el colectivo trans travesti y su participación en la serie radiofónica “Los tacones de Virginia”.
Iniciamos el recorrido de su vida por su infancia, donde contó con el acompañamiento de su familia para decidir sobre algunas cuestiones:
“Mi infancia fue dentro de todo tranquila. Tuve una libertad bastante amplia en el cual yo podía decidir con qué jugar qué hacer y qué no. Me dieron la libertad de poder jugar con muñecas que eso es lo que más le agradezco a mi madre”
Luego comentó respecto al momento en el cual las violencias comenzaron a surgir por parte de una sociedad transodiante y desinformada:
“Ya pasando a mi adolescencia ya fue más complicado. Ya tenia que definirme sí o sí como algo, yo nunca me definí como hombre entonces fue un poco complicado a partir de mis 12 años. Ya el proceso de las hormonas, empecé a crecer vello en el cuerpo que eso era algo que ya odiaba (…) choqué con la pared, con la cruda verdad de la sociedad donde las travestis trans aún, por allá por el 2010 o 2011, no eran aceptadas como ahora quizás o visibilizadas. Entonces yo corría con el riesgo de en la calle salir lastimada”
Luego se encontró con los cuestionamientos de una familia asustada frente a la respuesta de la sociedad ante la comunidad LGTBIQ+:
“¿Pero de qué vas a vivir? ¿Qué vas a hacer? siendo una travesti, ¿Qué te espera para tu vida? ¿Quién te va a aceptar? ¿Quién te va a amar? Porque siempre nos cohíbe la sociedad con que las travestis trans no tenemos derecho a amar ni ser amadas. Ahi fue cuando empecé con el trabajo sexual a escondidas hasta que decidi confrontar a mi familia y decirles, orgullosamente, que soy trabajadora sexual, que es lo que me da de comer con lo que puedo vivir. Hoy te puedo decir que si soy feliz, con la aceptación de mis padres”
Para acceder a la entrevista completa, escucha acá: