Proyecto de Asamblea Universitaria en la UNCo

 

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatríz Gentile anunció el proyecto de Asamblea Universitaria para la institución para el año 2024.

La rectora comunicó en su informe de gestión que presentará un proyecto para convocar a la máxima instancia de gobierno universitario para marzo del 2024. Se definió la fecha considerando el contexto prelectoral y que, por estatuto, debe ser llamado 6 meses antes. A su vez los proyectos a discutir en la asamblea deben presentarse al Consejo Superior de la UNCo, con 60 días de antelación. El objetivo, según la rectora Gentile, es refundar la universidad desde la que se elaboró en sus orígenes y trazar los ejes estructurales de la UNCo para los próximos 50 años.

Recientemente se aprobó la constitución de una Secretaría de comunicación y prensa para la UNCo, que aún no posee un reglamento interno. Gerardo Bilardo será el nuevo Secretario, cargo que venía despeñando desde las áreas encargadas de la prensa en la institución.

Por otro lado, la rectora dio detalles sobre las próximas partidas del programa de fortalecimiento dirigido al equipamiento técnico de la carrera de Comunicación. En suma serán unos 9.400.000 pesos que representan la primera parte de la actualización tecnológica para la unidad académica ubicada en la ciudad de Fiske Menuco – Roca.

Por último la rectora manifestó el gran reconocimiento necesario para les estudiantes que participaron los Juegos Universitarios de la Región Patagonia en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde la UNCo.

 

Escuchá la entrevista completa a la rectora de la UNCo, Beatríz Gentile, acá: