Nueva ley para las economías regionales vinculadas a la producción agrícola

 

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta del Alto Valle y Neuquén, habla sobre por las últimas gestiones realizadas con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La secretaria de agricultura, ganadería y pesca invitó a la Federación de Productores de Fruta del Alto Valle y Neuquén para discutir la reglamentación y la atención al sector. En la reunión se presentó un resumen de los 18 proyectos presentados en los últimos años, vinculados a las necesidades básicas de la producción en las economías regionales. La misma busca transformar y aunar criterios de producción para una ley nacional, que buscan presentar a finales de año.

La Federación de productores por su parte seguirá trabajando en las mesas de trabajo en conjunto a diputados y senadores nacionales y distintas organizaciones del campo como la Sociedad Rural, Coninagro, entre otras. Ese espacio busca ahondar sobre todos los ejes de las producciones regionales del agro, incluidos los puntos específicos del sector de la fruta.

 

Escuchá la entrevista al presidente de la Federación de Productores de Fruta del Alto Valle y Neuquén, Sebastián Hernández acá: