En charla telefónica en Isla de Radio, Carina Expósito nos cuenta acerca del disco que acaba de editar este año, el tercero de su carrera profesional. Antes hay otras dos producciones: «Preludio Tango» de 2018 y «Preludio Tango, Clásicos» en 2020. Desde 2015 se ha presentado en diversos escenarios y espacios de Buenos Aires junto a excelentes músicos y artistas.
Carina es Licenciada en Fonoaudiología egresada de la Universidad Nacional de La Plata, pero reconoce que canta y toca la guitarra desde su más tierna infancia, nutriéndose de toda la música popular que desde chica escuchaba, no solamente de referentes del tango, sino también del bolero y el rock. En su experiencia confluyen los compositores del tango argentino, con Nino Bravo, Piazzolla, Spinetta, Charly, Tita Merello y Fernando Cabrera, entre otros.
Sugiere que es importante abordar la música de buenos aires con naturalidad y sin ese respeto que a veces atenta contra el sentimiento. De ahí que en este nuevo disco transite historias que su canto asume como propias y definen su estilo interpretativo. En ese rumbo y con la expresividad a flor de piel y de voz, Expósito plantea un desafío al teñir de tango y de urbanidad temas que surgieron en otro género y en otro tiempo.
La crítica dice que Preludio Porteño asoma como una propuesta que trae una nueva mirada del tango y sus alrededores. Sutil, romántico, realista y sumamente desafiante. Pone el acento en letras y música nuevas y recrea tangos clásicos con un lenguaje musical contemporáneo y un sonido muy actual que enaltece su voz profunda y dúctil.
El 15 de octubre Carina Expósito estará presentando los tangos que integran el disco en un concierto intimista en San Telmo, y sumará otros tangos inéditos al repertorio que prepara junto a la agrupación que la acompaña: Edgardo Acuña, en arreglos, dirección y guitarra, Aldo Saralegui en piano, Rubén Slonimsky en bandoneón, Nicolás Zacarías en contrabajo y Demián Gonzalez Premezzi en percusión.
Escuchá la entrevista completa a Carina Expósito aquí.