Avanza el operativo de desocupación en Villa Mascardi

 

Claudia Otero es periodista de AN Bariloche y nos branda una comunicación urgente de lo acontecido en la zona donde se asienta la Lof Lafken Winkul Mapu.

Desde las 5 am comenzó el operativo de desalojo en el territorio donde se encuentra una comunidad mapuche. El operativo está conformado por más de 250 uniformados nacionales con equipamiento militar, recientemente arribado a la región patagónica.

Villa Mascardi se encuentra a 35 kilómetros de Bariloche, y a 25 kilómetros también se encuentra la base operativa del comando. Desde las primeras horas del operativo arribó a la zona la jueza federal subrogante, Silvina Domínguez., quien está con la fiscal Cándida Etchepare.

 

Escuchá la nota completa a Claudia Otero acá:

 

Mujeres detenidas y prohibición de ingreso

LA información fue confirmada por el Lonko Mauro Millán de la Lof Pillan Mawiza en diálogo con Antena Libre. Esto sucedía alrededor de las 9.30 de la mañana, cuando miembros de organizaciones intentaban llegar hasta Villa Mascardi, y se anoticiaron de que habían detenido a tres mujeres con niñes que estaban en el territorio.

 

También nos hicieron llegar la palabra de una de las personas detenidas, la Machi Betiana Coluan Nahuel.

 

Mauro Millán comento que este operativo despliega en el territorio a «250 efectivos armados hasta los dientes»

 

ph: gentileza