La CONEAU avaló la Maestría en Comunicación y Cultura en la Fadecs

 

Alejandro Rost es docente investigador de las carreras de Comunicación Social y director de la Maestría en Comunicación y Cultura, que se dicta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo. En la Mañana de Antena nos habla sobre la capacitación de posgrado.

A través del Acta Nº 571 del pasado 6 de agosto, la Coneau validó la apertura de esta carrera elaborada por docentes del Departamento de Comunicación Social, como una nueva instancia de formación de posgrado. La documentación había sido presentada el pasado 24 de junio de 2019 con evaluaciones internas y externas de diferentes docentes de todo el país. Esta maestría se suma al trabajo realizado en la especialización en Comunicación y Culturas contemporáneas que cuenta con 23 graduados en principio con aprobación provisional.

La CONEAU evaluó aspectos como el marco normativo la instalación institucional; el cuerpo académico y; las actividades de investigación vinculadas en la carrera entre otros aspectos. Luego del aval otorgado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, ahora se espera la aprobación del Ministerio de Educación para su habilitación total. Mientras tanto Alejandro adelanta que se reunirán con el comité académico para revisar el cronograma y los costos que conlleva la puesta en marcha de la maestría.

 

Para escuchar la entrevista completa a Alejandro Rost, acá: