Cuarto intermedio en el debate por la Ley de Humedales

En la mañana de este jueves 22 de septiembre, se abría el debate en plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para discutir los proyectos para asegurar la protección y el uso racional de los humedales.

En tanto, en las afueras del Congreso, se acompañó el plenario con el reclamo de las organizaciones ambientalistas, que advierten sobre la necesidad de avanzar en una norma ante la creciente problemática de los incendios forestales en distintos puntos del país.

Tras varias horas de debate, que incluyeron un cuarto intermedio, el presidente de la comisión de Recursos Naturales de la cámara baja, Leonardo Grosso, anunció la decisión de los diputados de pasar a un cuarto intermedio para reunir mayores respaldos a la iniciativa.

Fuentes parlamentarias no descartan que en el plenario de las comisiones de la Cámara baja se busque arribar a un consenso entre al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.