El Congreso de Unter aceptó por mayoría la pauta salarial

 

Luego de la aprobación de la propuesta salarial en el Congreso de UNTER, la Secretaria General Sandra Schieroni ofrece su mirada sobre las negociaciones y la lucha llevada adelante por la docencia provincial.

Unter aprobó por mayoría la última oferta salarial para la docencia en nivel medio, una propuesta que alcanzó un 22% de aumento que, según anticipó Sandra Schieroni, saldrá en su totalidad por planilla complementaria para este mes. Aún así se realizaron reparos sobre el adelantamiento de un 3% de aumento en conjunto con el resto de los y las trabajadoras estatales. También queda pendiente aún la revisión de la resolución ministerial que extiende las clases hasta el 30 de diciembre.

 

En las próximas semanas el gremio continuará las negociaciones paritarias con el gobierno para revisar los aumentos para el último trimestre del año.

Por otra parte, en octubre habrá elecciones para la dirección gremial de docentes que ya tiene diversas listas oficializadas para la participación de los comicios.

 

Para escuchar la entrevista completa a la Secretaria General de UNTER, Sandra Schieroni, acá: