Ricardo Haye: De un magnicidio fallido y un león adormecido

El Docente e Investigador Ricardo Haye reflexiona sobre el atentado ocurrido el pasado sábado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir de la metáfora del despertar del león dormido.

Comienza por problematiza la utilización del término «feriado», que se asocia con lo festivo y como algo que debe ser celebrado, para el día siguiente al hecho. En su lugar, piensa que hubiera sido más apropiado la utilización del concepto «jornada de reflexión con suspensión total de actividades».

Luego, nos invita a preguntarnos lo siguiente: ¿Cómo una discursividad tóxica no va a infectar cerebros adormecidos y espíritus poco acostumbrados al análisis critico?

«Si un diputado de la Nación se atreve a solicitar la pena de muerte para la ex Presidenta, ¿por qué habría de sorprendernos que un individuo decidiera hacer justicia por mano propia?»

También denuncia errores organizativos que se van sumando en los años de gestión y la  desaparición de grises con expresiones como «nosotros o ellos».

Escuchá la columna completa aquí.