Autosustento Genera Movimiento: Mensajes en botellas de plástico

En un nuevo encuentro de este micro de auto-sustento y difusión de la producción artesanal para disminuir el impacto del consumo exagerado, Natalia Entzine reflexiona sobre el packaging.

La reflexión de hoy nos acerca a pensar que, si bien el packaging nos resuelve la vida en el momento, no es conveniente acumularlo como material desechado. Por eso se hace tan necesaria la división de recipientes de basura y los usos que le damos a los envases de plástico y cuál puede ser la mejor forma de guardarlos hasta dar con un tacho de reciclaje o con algunas de las campanas ubicadas en la ciudad. La idea es que todo material plástico permanezca junto dentro de una botella, ajustado y compactado. Del mismo modo, los papeles se pueden poner en una caja de cartón, desplegados o doblados de modo que ocupen el menor espacio posible. El material orgánico es conveniente colocarlo en baldes, o tirar la yerba al pasto, ya que son desechos que brindan un aporte a la tierra.

Como siempre también están las recomendaciones de ofertas de productos, servicios, talleres o eventos disponibles en la zona.

«El autosustento es un hábito que es preferible contagiarse, no nos lavemos las manos esta vez»

Escuchá la nota completa aquí.