Nos contactamos con Andrea Medina, Docente de Universidad del Comahue en San Martín de los Andes y una de las encargadas de identificar la especie a la que pertenece el árbol con la que se construyó la canoa en la que se encontró a la mujer enterrada hace por lo menos 880 años.
En los últimos días, fue noticia el hecho del encuentro de una mujer enterrada hace 880 años en San Martín de los Andes en la base del cerro Newen Antug. Si bien el hallazgo fue hace varios años, recién la semana pasada tomo estado público debido a la publicación de un artículo que hablaba del tema.
Andrea Medina, también Licenciada en Aprovechamiento de Recursos Renovables y especialista en anatomía e identificación de especies de árboles a través de su madera, fue una de las personas contactadas para investigar detalles de lo encontrado. Junto con un equipo de profesionales, descubrieron que la especie que se utilizó para construir la barca en la que se encontró el cuerpo fue Austrocedrus chilensis, popularmente conocido como Ciprés de la Cordillera. La docente nos cometa detalles sobre el proceso que llevaron adelante con esta investigación.
Escuchá la entrevista completa aquí.