Tensión en la localidad por la falta de acuerdo paritario entre el Ejecutivo y trabajadores/as del municipio. Conversamos con la intendenta Liliana Martín y con la secretaria general de ATE, Carolina Suárez.
En diálogo con Antena Libre, la intendenta Liliana Martín, denunció que afiliados a ATE fueron a su casa y tiraron basura en su domicilio particular, además de romper vidrieras.
“Ya dimos un aumento del 50% y estamos en diálogo permanente”, aseguró Martín.
Escuchá la entrevista a la intendenta de Allen, Liliana Martín:
Sin embargo desde el gremio ATE, la secretaria general Carolina Suárez, afirmó que la intendenta realiza los aumentos por resolución, sin consultar a los gremios.
“En marzo estableció un aumento del 41% en cuatro cuotas y de ese total sólo ha cumplido con un 25%, cuando la inflación anual superará el 70%”, dijo Suárez.
Finalmente aclaró que quienes tiraron basura en la casa de la intendenta fueron los mismo vecinos que no tienen recolección de residuos desde hace 15 días por el paro que llevan adelante.
“La ciudad es un desastre porque la recolección es mínima. Nosotros seguiremos con medidas de fuerza hasta que nos escuchen”, aseveró la dirigente gremial.
Escuchá la entrevista completa a la secretaria general de ATE, Carolina Suárez: