Boconas: Vejeces Trans con Luján Acuña

Reflexionamos sobre las Vejeces Trans desde la perspectiva de Luján Acuña, enfermera y militante que viene especializándose en esta temática.

Lujan Acuña, integrante de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgénero de Argentina y  Enfermera del Ministerio de Salud, se expresa sobre la visibilización que están teniendo las Vejeces Trans a partir de la sanción de la Ley de Identidad de Género en 2012. Sin embargo, sostiene la continuidad de vulnerabilidad de los derechos y baja expectativa de vida que sufre este colectivo.

«Si bien hay unos pequeños cambios, sigue costando mucho que pueda haber una inclusión social real, a pesar de todas las leyes que hoy tenemos.»

Asimismo, desarrolló qué fue lo que la llevó a especializarse en el estudio de la vejez trans y qué hace falta para que haya vejeces trans dignas, reflexionando lo siguiente:

«Ya comenzó un proceso, por lo menos acá en la provincia de Neuquén que por primera vez figuramos en las guías de adultos mayores. Así que estamos tratando la temática desde ahí.»

Escuchá la entrevista completa a Luján Acuña aquí.

 

Fotos extraídas de la web.