Sanhueza: «Los que tienen la llave para destrabar este conflicto son las autoridades de la provincia»

 

En el aire de Antena Libre, conversamos con Emiliano Sanhueza, secretario general del gremio de judiciales Sitrajur, por las medidas anunciadas por el Frente Sindical.

El actual secretario general de Sitrajur, Emiliano Sanhueza destacó la importancia de la jornada de protesta realizada el miércoles pasado en la capital de la provincia rionegrina, en conjunto a los gremios ATE y Unter. Emiliano especifica que la resolución al conflicto es de carácter político y quienes tienen la «llave» para destrabarlo es el gobierno provincial.

A la expectativa de la reciente convocatoria al diálogo realizada por el Ministerio de Economía de la provincia, Emiliano espera que se escuche la palabra de los trabajadores movilizados. No obstante, desde el sector judicial aún no han recibido ninguna convocatoria formal. Los/as trabajadores/as judiciales seguirán con retención de actividades los días jueves y viernes desde las 10:30 am. Exigen, además, la reincorporación de la trabajadora Pamela Fuentes en el Juzgado Federal de la ciudad de Fiske Menuco/General Roca.

Escuchá la entrevista a Emiliano Sanhueza acá: