“Muchos estudiantes sobrevivían a bizcochitos y mates”

Reproducir

En el día del panadero, Jorge Escaris, recuerda a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que cruzaban la calle, y aún hoy lo hacen, para comprar algunos gramos de bizcochitos.

No hay estudiante universitario que no haga mención en sus anécdotas de juventud a sus idas a la panadería “La Baguette”, luego de hacer una “vaquita”, para comprar esos hojaldrados cuadraditos de manteca y grasa, que acompañan con mates en un aula o en el mismo Facu-bar.

“Hoy veo chicos que son hombres y mujeres, a muchos de ellos los conocí en la panadería y hoy son profesionales, pero que en su vida de estudiantes sobrevivían a bizcochitos y mates, doy fe de eso. En una ocasión que viajaba cerca de El Chocón, sintonice una radio, donde dos periodistas comentaban de sus tiempos de estudio en la Facultad y recordaban las mañanas en que buscaban bizcochitos de La Baguette. Esas cosas te emocionan, porque son chicos que unos los vio estudiar con mucho esfuerzo” relata el pandero de barrio universitario.

Agrega que la receta de los famosos criollitos se la dio la esposa de un corredor de autos que vino a una competencia a Roca desde Córdoba. “Fue la señora del Gringo Bechar, que me dio la formula y ese fue uno de los éxitos que tuvo la empresa”, destaca.

Jorge Escaris se inició a los 17 años como empleado de la panadería América, donde fue aprendiendo el oficio hasta que se lanzó solo con su propio emprendimiento, frente al ingreso de la Facultad de Roca, sobre calle Mendoza.




Respecto a los tiempos que vivimos dijo:“Algo sabemos de tiempos difíciles porque arrancamos un 2 de mayo de 1988, un año antes de la hiper-inflación de Alfonsín. Hoy lamentablemente estamos en otro proceso inflacionario que no nos permite evaluar los costos y beneficios de una semana para la otra”, analizó, luego de un nuevo aumento del pan.

Escuchá la nota

 

Crédito foto: Diario Río Negro