Conversatorio en la Fadecs: «Caminos hacia una justicia antiespecista»

 

En la mañana de Antena Libre 89.1, conversamos con Julia Busqueta sobre la próxima convocatoria programado para este jueves 25 agosto.

Julia Busqueta es abogada, activista por los derechos a los animales e integrante de Sin Cadenas y Justicia Animal Antiespecista. En conversación con Antena Libre, nos cuenta la importancia de la formación profesional con una perspectiva antiepecista.

Julia enfatiza en la necesidad de entender que en el lenguaje se expresa una supremacía humana sobre todas las especies, y el objetivo del conversatorio es reflexionar sobre el ejercicio de otro tipo de lenguaje en los litigios. A su vez, Julia nos cuenta sobre la experiencia sobre distintos casos en donde grupos profesionales de abogados intervienen en la actualidad.

 

 

El conversatorio «Caminos hacia una Justicia Antiespecista» se realizará el jueves 25/8 a partir de las 16:00hs, en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Disertarán en el encuentro Julia Busqueta, Noelia Barainca y Pamela Rodríguez, reflexionando sobre la importancia del lenguaje antiespecista y su ejercicio en casos particulares.

 

Escuchá la entrevista completa a Julia Busqueta acá: