Conciliación obligatoria: UTA analiza la continuidad de la medida de fuerza

 

Tras el dictamen del Ministerio de Transporte de la Nación para cesar el paro de colectivos, subtes y trenes, el gremio revisa la posibilidad de posponer la medida. 

A primera hora Patricio Sandoval, en diálogo con Antena Libre 89.1, comentó cómo se preparaba la Unión Tranviarios Automotor para el paro previsto para este martes y miércoles. En caso de sostenerse la medida, comenzará a las 22:00 hs y se desarrollará hasta las 6:00 hs de la mañana del día miércoles, por la falta de respuestas de los gobiernos nacional y provincial. Dentro de los reclamos se encuentra el pago de una suma no remunerativa por $25.000 y el adelantamiento de la paritaria prevista para el mes de septiembre. 

El dirigente explicó que desde el gremio saben que las medidas afectan principalmente a los y las trabajadores, que son quienes utilizan el medio como forma de transporte más económico. Aún así entienden que son las autoridades gubernamentales las que deben dar una respuesta urgente frente al acelerado proceso inflacionario que se vive en el país.

Escuchá la entrevista completa a Patricio Sandoval acá: