En un nuevo encuentro de Feminismo Legal, Claudia Ramírez nos trae a la memoria la figura de Eva Duarte, eventos de su historia que la hacen inmortal.
El 15 de enero de 1944 un sismo en San Juan se convertía en una de las mayores tragedias naturales de la época. Un suceso fundamental en la vida política nacional y en particular para la actriz, Eva Duarte, partícipe en la campaña de financiación para las víctimas del terremoto. En este contexto de pos-guerra, donde los hombres vuelven a sus tareas «habituales» trae consigo retrocesos en la conquista de espacios y derechos de las mujeres en la esfera social y política. Madre con una hija por fuera del matrimonio, logró acompañar distintas luchas de las clases trabajadoras, junto a la conformación del Partido Femenino.
La definición de ser un ser político marcó la historia de una mujer que parecía tener el sentimiento a flor de piel. Por naturaleza y procedencia, nunca fue infiel a su trayectoria y así en como Claudia presenta el recuerdo de Evita.
Escuchá el micro completo sobre Evita acá: