“El sueño de Luisina” fue seleccionado por el Fondo Editorial Rionegrino

Dialogamos con Mario Figueroa, autor del libro álbum de literatura infantil ilustrado por Bett.

El Fondo Editorial Rionegrino convoca todos los años a la presentación a concurso de obras literarias con el objetivo de financiar, la promover y la difundir la producción artística, científica y/o educativa de autores y autoras de Río Negro. «El sueño de Luisina» fue uno de los escritos seleccionados de la categoría «Literatura Infantil. Cuentos para niñas y niños» en la Convocatoria Anual 2019/2020.

En diálogo con Antena Libre, el docente de las carreras de Comunicación Social, Mario Figueroa, compartió cómo fue el proceso de elaboración narrativa y brindó detalles de su nueva obra:

«Es una adaptación, una recreación de una fábula de Félix Samaniego que lleva ese nombre «La tortuga y el águila» y que cuenta las desventuras de una tortuga que quiere volar (…) tiene la particularidad de que está ambientada a orillas del Rio Negro» señaló.

El cuento posee un formato de álbum libro. La ilustración fue llevada a cabo por la artista Bett, quien aportó textura visual a la obra a través de la aplicación de técnica collage con trama material reciclado. Quienes deseen adquirir el libro al valor de preventa pueden comunicarse con su autor Mario Figueroa.

Escuchá la nota completa: