Ecos de Río: Trigo HB4 y feria agroecológica «Cultivar»

 

Hablamos con Natalia Cabral en su micro espacio de radiodifusión de las actividades de la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco. Ecos de Río, todos los miércoles en El Hilo Invisible.

En el micro conversamos sobre el desarrollo y comercialización del trigo trangénico, aprobado recientemente en la república Argentina. El objetivo principal es desarrollar semillas de mayor resistencia a las sequías y resistente a los agrotóxicos, introduciendo genes del girasol. Este proyecto agroindustrial se encuentra a cargo de Bioceres en conjunto al CONICET,

Hoy existen granes resistencias al uso y consumo de este tipo de trigo por la comunidad científica y de diversos sectores productivos. Aún se encuentran desarrollando investigaciones sobre la alteración del sistema hormonal y nervioso, y consecuencias en el desarrollo de células cancerígenas.

Por otro lado Natalia nos invita a la Feria Cultivar que se desarrollará este sábado 9 de julio en la ciudad de Fiske/roca en la calle 9 de julio 1043 de 10 a 13 hs.

 

Escuchá el micro Ecos de Río acá: