Primer Congreso Educativo «Caminos de la ESI: construcciones y desafíos»

 

En la tarde Antena Libre conversamos con Benjamín Catalán, de la Secretaría de Estadística y Formación Pedagógica y Sindical de UNTER sobre este nuevo encuentro educativo.

Según el Secretario de UNTER el objetivo central del congreso es analizar la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), titulado como «Construcciones y Desafíos» dado que entienden que aún existen aspectos para abordar sobre la ley en las aulas. La idea es intentar abordar la práctica pedagógica no simplemente desde la mirada biologicista sino incorporar las miradas complejas que incorpora la ley.

El encuentro contara con de más de 700 docentes de toda la provincia para participar de los distintos paneles y conversatorios pautados. Por otro lado las conferencias programadas en la currícula de la escuela serán abiertas a todo público.

El congreso está organizado por UNTER y su escuela de formación «Rodolfo Walsh», en conjunto con el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste. Los ejes propuestos para el encuentro son: 1. Alcances y límites de la escuela en la Educación Sexual Integral. Revisando el oficio docente; 2. La ESI en la Formación Docente Inicial y Permanente; 3. Sexualidades y géneros. Espacios de intervención y trabajo intersectorial.

Las conferencias previstas para el congreso serán los días:

Jueves 30/6 – 10:00 am: «Se hace camino al andar. A 16 años de la ley» a cargo de Susana Zattara, Gisela Moschini, José Luis Gómez, Catalina González del Cerro.

Viernes 1/7 – 15:00 pm: «La ESI, la madre de todas las batallas» a cargo de Luciana Peker;  luego «10 años de la ley de identidad de género y Educación» a cargo de Ornella Infante.

Escuchá la entrevista completa a Benjamín Catalán:

 

 

ph: unter.org.ar