Otorgan prisión domiciliaria a genocidas de la última dictadura cívico-militar

Reproducir

 

En el Hilo Invisible conversamos con Rubén López, integrante de Hijos Berisso e hijo de Jorge Julio López, por el otorgamiento de domiciliaria a genocidas de la última dictadura militar.La Sala Nª2 de la Cámara Federal de Casación Penal ha concedido la prisión domiciliaria a 3 imputados en el caso «Contraofensiva Montonera», entre ellos a Mario Ocampo, Luis Ángel Firpo y a Miguel Etchecolatz. Si bien el fallo no permitiría la prisión domiciliaria efectiva a Miguel Etchecolatz dado que cumple la pena de 5 cadenas perpetuas por distintas causas, Rubén López afirma que es necesario avanzar de forma jurídica y política sobre el reciente fallo:

«En el 2018, entre enero y febrero, a Etchecolatz no solo iban a visitarlo policías actuales sino que iban uniformados. Y todavía le dicen «señor» y «comisario general». Ese es el grado de impunidad que hoy sigue manejando Etchecolatz y eso es lo que hay que revertir.»

A su vez, el integrante de Hijos Berisso nos explica que no es el único fallo que otorga prisión domiciliaria y concesiones a distintos protagonistas de la dictadura del 76′. Entiende que deben desarrollarse acciones como respuesta a estos fallos para no perpetuar la impunidad.

 

Escuchá la entrevista completa a Rubén López acá: