Marco Fierro: Gestor de la sala «Quime Quipan», un nuevo espacio cultural en la ciudad

Aunque ya cinco años funcionando, recién ahora, después de la pandemia se están conociendo las diversas actividades que alberga Quime Quipan, una sala dedicada al arte y la cultura de la ciudad.

Quime Quipan significa «bienvenides nuevamente», en mapusungun, y es un emprendimiento casi familiar, surgido originalmente como un espacio de musicoterapia, coordinado en principio por Marco y su compañera Débora, y hoy también con la ayuda de sus hijxs. Las propuestas se fueron diversificando con el tiempo, albergando a músicxs y talleristas, y empezando a prestar servicio como sala de ensayo, además de abrir sus puertas los fines de semana para conciertos y espectáculos poéticos musicales. Lo más importante, piensa Marco «es la posibilidad de poder encontrarnos con otros y compartir experiencias».

 

 

Marco cuenta que realizó capacitaciones en sonido, al tiempo que iban realizando todos los trámites necesarios para poder acceder a la habilitación municipal, que fue primero provisoria y hoy ya es definitiva.

 

 

La sala Quime Quipan nos ofrece hoy una variada grilla de propuestas, como el espectáculo de relatos, poesía y música de este viernes 10, a cargo del grupo Decidoras, o la capacitación en sonido, con especificidad en micrófonos, que ofrecerá el domingo 12, la cual está coordinada por Danil Vertúa, actual técnico de sonido de la Fundación Cultural Patagonia, y tendrá dos opciones horarias: de 10:00 a 13:00, o de 15:00 a 18:00.

 

Escuchá la entrevista completa acá: