ASSPUR se reúne hoy con el gobierno: “es plantear los problemas que nosotros tenemos, cara a cara”

Tras intensas jornadas de protesta, el gobierno reconoció la lucha de salud que tiene como principales reclamos el aumento salarial de emergencia por encima de la inflación y la plena representación sindical. Hugo “Coqui” Rojas dialogó con Antena Libre y expresó un balance del paro y cómo se preparan para la reunión que se llevará a cabo hoy en Viedma a las 14 hs.

Hugo “Coqui” Rojas inició por señalar que el paro de 120 hs con permanencia sobre la ruta se dio en toda la provincia de Río Negro: El Bolsón, Bariloche, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande, Allen, Roca, Cervantes, Ing. Huergo, Godoy, Villa Regina, Chichinales,  Choele-Choel, Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande. Con este nivel de movilización, según Rojas, lograron poner

“En la escena pública este conflicto que lleva ya varios meses, podríamos decir casi varios años. Planteando las reivindicaciones del sector, lo que venimos soportando porque son demandas muy elementales lo que estamos reclamando. Y que han tenido algún eco en hacernos escuchar y en el día de hoy a las 14hs en el ámbito de la función pública nos sentaremos con el gobierno y junto a las otras expresiones sindicales para comenzar a transitar un camino de diálogo que nos de respuestas”.

De la reunión que se llevará a cabo hoy en Viedma a las 14hs, participarán el Ministro de Salud Zgaib y el Ministro de Gobierno Buteler, Rojas comentó que 

“Nosotros planteamos  que debería discutirse en primer lugar el salario, debería estar el Ministro de economía, no está. Y también  nos llamó la atención las declaraciones del dia de ayer planteando que la provincia estaba en una situación compleja económica y que no sabían si iban a pagar los aguinaldos”.

Para saber más sobre el conflicto de salud y el posicionamiento de ASSPUR escuchá la entrevista a Hugo “Coqui” Rojas acá: