Caso Santiago Maldonado: un nuevo testigo cambiaría el curso de la causa

Reproducir

En diálogo con Antena Libre, Francisco Peralta de Radio Nacional Esquel, brindó una actualización de la causa que investiga la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado en 2017.

La desaparición de Santiago Maldonado se produjo el 1° de agosto de 2017 en un contexto de represión y persecusión a la Pu Lof en Resistencia Cushamen que llevaba a cabo un proceso de lucha por recuperación de tierras. Luego de 78 días de búsqueda y movilizaciones que exigían su aparición con vida, el cuerpo de Santiago Maldonado apareció en el Río Chubut, 300 metros río arriba de dónde había sido visto con vida por última vez.

Gendarmería Nacional, dirigida por Patricia Bullrich en ese momento, es la principal institución señalada como responsable por los familiares de la víctima y las comunidades. Según Peralta, el nuevo testigo habría declarado que escuchó a personal de las fuerzas de seguridad afirmar que Santiago Maldonado estuvo detenido en la estancia Benetton donde perdió la vida en el marco de un interrogatorio.

Escuchá la nota completa: