Denuncian precarización laboral y falta de inversión estructural en la DTI

Reproducir

El delegado de la Dirección Tecnológica de Informática, Nicolás Abraham, expresó que la caída de los sistemas de la UNCo se debe a problemas eléctricos por falta de inversión y falta de personal.

El delegado desempeña sus tareas en el área que se encarga de los sistemas de información de alumnos y de personal de la Universidad Nacional del Comahue. Manifestó que llevan más de 4 años transmitiendo a las autoridades los problemas eléctricos a los que se enfrentan. Tras el incendio ocurrido en 2017, persiste la falla de un disyuntor que habilita el funcionamiento de las plataformas.

Abraham expresó que el personal resolvía esta falencia cada vez que ocurría, pero que en el marco de las medidas de fuerza no hay nadie realizando esta tarea. En esta línea, señaló que la falla del disyuntor es la manifestación de un problema eléctrico que transciende las competencias del área. Por último, el delegado compartió los reclamos laborales del área:

«Lo que más pedimos es la incorporación de gente. Debido a la pandemia hubo que levantar muchos sistemas y hacer mucho trabajo, inclusive hoy somos menos que cuando empezamos la pandemia (…) estas áreas están desabastecidas.»

Escuchá la nota completa: