Vacunación Covid y Antigripal en General Roca-Fiske

Reproducir

Ya comenzó la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid 19 en el Hospital López Lima y los Centros de Salud de la localidad. La misma está destinada al personal de salud, personas mayores de 50 años, con factores de riesgo o inmunocomprometidas. Sobre la vacunación antigripal, se encuentran a la espera de una nueva entrega para la próxima semana y poder así continuar con la aplicación.

Norma Sandoval, Licenciada en Enfermería y encargada del Vacunatorio Central del hospital local, especificó que la condición de colocación para esta nueva dosis de la vacuna contra el Covid 19 es que hayan pasado 4 meses de la última aplicación. Comentó además que, luego de haber aplicado las 1000 dosis recibidas la semana anterior, no cuentan actualmente con vacunas antigripales para mayores de 65 años y están a la espera de una nueva entrega.

Sobre esto, remarcó que, aunque los síntomas de ambas enfermedades sean similares, es necesaria la aplicación de ambas vacunas.

Para finalizar, contó que están recorriendo los establecimientos educativos para completar los diferentes esquemas de vacunación. Entre ellos, el próximo viernes 22 visitarán la FADECS de 9 a 12:30 y de 14 a 17:30 hs.

Escuchá la nota completa aquí.

 

Foto ilustrativa extraída de la web.