4to Encuentro Lenguas de la Tierra

Reproducir

El evento se realizará el 23 de abril en el playón de las 827 en Fiske Menuco. EN diálogo con Antena Libre, Claudio Millalonco nos brinda todos los detalles.

Esta actividad se realiza por primera vez en nuestra localidad e incluirá música, juegos y muestras fotográficas. Previamente se llevaba a cabo en Santa Cruz en conmemoración a la Semana de los Pueblos Originarios del 19 de abril al 25 de abril. El evento se replica en distintos lugares y tiene como objetivo visibilizar los de derechos de los pueblos originarios como sujetos de derecho.

Millalonco señaló que «Lenguas de la tierra» es una actividad organizada por el grupo musical Weychan Üll y Ñi Az del colectivo fotográfico nómade Wall Mapu. El organizador agregó que no se trata de un evento únicamente del pueblo mapuche sino que incluye a los distintos pueblos del Abya Yala.

«Tratamos siempre de invitar y contar con presencia de otras comunidades (…) La idea es visibilizar que hay pueblos vivos, pueblos que tienen una historia, una cosmovisión rica, importante, una cultura muy valorable de siglos» expresó Millalonco.

Escuchá la nota completa: