Soberanía alimentaria y nodos de producción

Victoria Rodríguez, Docente de la Facultad de Alimentos de Villa Regina, reflexiona sobre la cuestión de la Soberanía alimentaria. También analiza la creciente cantidad de nodos de producción y consumo en la localidad y la región.

Al hablar de Soberanía alimentaria habló de la importancia de «generar herramientas y vincularnos» y explicó la diferencia con la seguridad alimentaria.

Llegado un momento se preguntó si ¿podemos elegir realmente qué comer?. A esto se auto respondió que estamos «metidos en un sistema» que no nos permite detenernos y pensar realmente que podemos comer o elaborar para alimentarnos.

Al hablar sobre nodos de producción y consumo especificó que son cada vez más en la región, con la pandemia como «excusa» para juntarse y organizar «otras formas de comercialización como son los bolsones». Especificó además que en General Roca-Fiske existe un nodo de consumo soberano, como propuesta ecológica basada en productos locales.

«Yo creo que es cada vez más la conciencia que hay en estos de explorar nuevos hábitos y generar nuevos hábitos de consumo hacia mantener la salud y, sin dudas, generar un impacto positivo en el ambiente».

Escuchá la nota completa a Victoria Rodríguez aquí.

 

Foto ilustrativa extraída de la web.