Escuela Nº 95: dos aulas inhabilitadas, grietas y filtraciones

Sin daño estructural, según lo que informó el ingeniero encargado de la tarea, pero sin la habilitación formal para poder utilizar el edificio para el dictado normal de las clases siguen generando que las familias decidan no enviar a sus hijos a la escuela. Dos aulas inhabilitadas por obras, grietas en las paredes y filtraciones de agua debido a un disyuntor fuera de funcionamiento son algunos de los problemas que enfrenta el establecimiento educativo.

Desde la Escuela Nº 95, la Directora Claudia Paz nos actualiza sobre la situación en el lugar. Actualmente están a la espera de la habilitación oficial del normal dictado de clases. Sin embargo, aclara que no hay ninguna suspensión formal de clases, cada familia es la que está decidiendo si enviar a sus hijos o no.

Comenta además que durante el día de ayer, personal de la Intendencia de Riesgo de Trabajo visitó la escuela. Tras ellos quedaron inhabilitadas dos aulas debido a las obras para refaccionar una grieta en una de las paredes contiguas. Fueron ellos también quienes confirmaron que el disyuntor no está funcionando, provocando las filtraciones en los techos.

Aun no hay novedades sobre el posible traslado del establecimiento a otro edificio.

Escuchá la nota completa a la Directora de la Escuela Nº 95 aquí.

 

Créditos fotos: Carlos Castillo