Alquileres: menos viviendas, más inquilinos

El problema se relaciona con la reducción de las mudanzas y de la oferta por parte de los propietarios que ven mayores beneficios reduciendo la disponibilidad de inmuebles. Así lo expresó Roberto Díaz, referente de la Asociación de Inquilinos de Río Negro, al hablar sobre la situación que están atravesando los universitarios y todos los inquilinos a nivel nacional ante la poca oferta de alojamientos.

Añadió además que, dependiendo de la zona provincial, hay mayor o menor oferta con mayor o menor valor causando más problemas. A ello, se suma la condición de pagar un mes por adelantando para ingresar a un departamento por parte de las inmobiliarias. Se piden aproximadamente 100 mil pesos entre depósito y mes adelantado.

Díaz reflexionó sobre cómo transcurrió la situación luego de la nueva Ley nacional de alquileres aprobada en 2020. Explica que lo que se está pidiendo es volver a la ley anterior ya que tiene menos restricciones.

Desarrolló además su visión sobre la propuesta de la nueva ley nacional que regule y aplique un impuesto. Explicó que lo que sostienen es que el impuesto deba aplicarse a quien tenga más de tres viviendas y una desocupada.

Escuchá la nota completa a Roberto Díaz aquí.

 

Foto extraída de la web.