Florencia López Raffo, coordinadora de este proyecto, nos cuenta sobre los orígenes, objetivos y destinatarios de esta iniciativa.
El proyecto implementado a fines del año pasado tiene como objetivo incentivar la actividad que realizan pequeños emprendedores del rubro gastronómico en la localidad. Según López Raffo, esta iniciativa habilitada por la municipalidad de General Roca cuenta actualmente con dos cocinas en funcionamiento. Una de ellas se encuentra en el Centro Integrador Municipal de Barrio Nuevo (Rosario de Santa Fé y El Cauquén) y la otra está ubicada en el Cepla (Avenida del Libertador).
«Son lugares habilitados para personas que actualmente no tengan un comercio, una posibilidad de acceder a un lugar habilitado para hacer sus productos, sus alimentos, los puedan hacer en estas cocinas» expresó la coordinadora.
De acuerdo con la entrevistada, el lugar cuenta con equipamiento, mesadas de trabajo, hornos-cocina, batidora y balanza, entre otros insumos para la elaboración de productos de bajo riesgo. Estos poseen, además, una garantía bromatológica proporcionada por el municipio. Para participar del proyecto se pueden comunicar con la Dirección de Seguridad Alimentaria al 4422776 o por mail a cocinascomunitarias@generalroca.gob.ar.
Para más detalles escuchá la nota completa: