Jorge Jaramillo presenta «Historias en un galpón de empaque» en CDC

La presentación se realizará el viernes 1º de abril a las 21:00 hs en Casa de la Cultura ubicada en 9 de Julio 1043 (Fiske Menuco/General Roca).

«Historias de un galpón de empaque» es el nombre del concierto que presentará el cantautor Jorge Jaramillo esta 1 de abril en Casa de la Cultura de Roca. Es zapalino de nacimiento pero se afincó desde hace muchos años en J.J. Gomez. Jorge es un folklorista apasionado por recuperar las historias de su tierra y por eso su último trabajo se concentra el la vida de las personas que trabajan en los galpones de empaque de frutas. En diálogo con Antena Libre, Jaramillo expresó:

«La idea es poder rescatar la parte humana del galpón de empaque, de la forma en que se interactúa, de la forma en que se prepara el compañero trabajador que empieza a preparar sus pilchas en el norte, desde Tucumán, Corrientes y ya empieza esa esperanza de que sea una temporada mejor.»

El cantautor, además, mostró su admiración por referentes del folklore nacional como Atahualpa Yupanqui pero reconoció la necesidad de recuperar las «historias nuestras». El concierto comenzará a las 21:00 hs y estará acompañado de Nicolás Colicheo, el grupo Zampal y la danza de Mónica Díaz y El pampa. Las entradas anticipadas poseen un valor de $400 y en puerta el precio será de $500.

Escuchá la nota completa: